BIOGRAFÍA
Obsesionados con los autos veloces, el alcoholismo, romper leyes y romper corazones, suge Trading Aces, cuarteto de forajidos del rock and roll con un álbum debut empapado de sangre y cerveza.
Compuesto por músicos de tres países diferentes, los Aces se conocieron durante la pandemia, empujando la música para sobrevivir mientras el mundo se congelaba. Con miembros de Warrior Soul, Streetwalkin’ Cheetahs y The City Kids, el sonido de la banda es una mezcla de hard rock, punk y heavy metal de la vieja escuela, mezclado con muchos ganchos pop pegadizos.
Wildhearts se encuentra con Social Distortion. Think Cheap Trick se encuentra con Judas Priest. Piensa que AC/DC se encuentra con Hanoi Rocks. Estos sonidos se desbordan con volumen, actitud y emoción en «Rock ‘n’ Roll Homicide».
“Cuando llegó la pandemia, me despidieron del trabajo y los Streetwalkin’ Cheetahs hicieron una pausa, así que contacté a Kory Clarke de Warrior Soul para escribir algunas canciones”, recuerda el cantante y guitarrista Frank Meyer. “Resulta que estaban a punto de comenzar a grabar el álbum de versiones de Cocaine and Other Good Stuff, así que terminé firmando coros y tocando teclados en eso. Dennis Post toca la guitarra en Warrior Soul, así que nos conocimos allí, y pronto estaba haciendo sesiones de trabajo con su banda The City Kids, con sede en Leeds. Desde entonces, hemos hecho toneladas de música juntos y hemos sido realmente prolíficos”.
Pero fue la muerte repentina de un ícono del rock lo que inspiró a los dos trituradores a profundizar realmente en su espíritu de colaboración.
“En octubre de 2020, Frank se acercó a mí después de que Eddie Van Halen falleciera. Todos estábamos devastados”, dice Post. Sugirió que reuniéramos a algunos amigos y grabáramos una versión de Van Halen en tributo para recaudar dinero para su organización benéfica favorita, la Fundación Opus del Sr. Holland, así que llamé a Ivan Tambac de Warrior Soul y a mi colaborador de mucho tiempo Bjarne Paamand Olsen y todos grabamos una versión rippin’ de ‘In A Simple Rhyme’, cada uno de nosotros en sitios distintos. Ese fue el nacimiento de los Trading Aces, de verdad”.
Pronto, Post y Meyer comenzaron a elaborar ideas para canciones y grabar demos y, Trading Aces Rock ‘n’ Roll Homicide, con 12 canciones estaba en marcha, con la banda auto-produciendo sus pistas de forma remota.
Compuesto por himnos punkies como «Hello Hangover» y «California Scheming» junto con temas de boogie de Stones-meets-Kiss «Ain’t It A Bitch» y «Social Disease», además de headbangers como «Napalm Bombs» y la canción principal, «Rock ‘n’ Roll Homicide», llena de riffs. “Beautiful Sunday”, con tics pops, pasando por letras sobre pizza y películas de serie B mantendrán a los fumetas a tope. “Destination Insane” y “F.A.B.” podrían ser sobras de Appetite For Destruction de Guns ‘n’ Roses, y la versión de la banda de «Dirty Love» de Frank Zappa suena como si Fu Manchu y Funkadelic se conocieron en una pelea de bar, ¡pero tomaron hongos en su lugar!
“Dennis entró con estos riffs directos, y luego Frank agregaría estas letras salvajes y armonías; en poco tiempo teníamos un material elaborado”, dice entusiasmado Tambac. “Mi trabajo era pegarlo todo, mantener un ritmo sólido que lo impulsara, pero agregar carácter y detalles”.
«Ahí fue cuando empezó a ponerse realmente fuera de lugar», se ríe Olsen, «De repente estábamos haciendo una versión de Zappa, trajimos a Paul Roessler (The Screamers, 45 Grave, Nina Hagen) al piano, un corista apareció en la mezcla, se agregó una sección de metales a algunas melodías, y la cosa realmente cobró vida. ¡Pasó de unas pocas demostraciones a un álbum absolutamente monstruoso en nada de tiempo!”
Entonces, ¿qué depara el futuro para las Aces? Bueno, los chicos están filmando videos musicales en Copenhague este verano para los próximos sencillos «Ain’t It A Bitch» y «Beautiful Sunday» mientras preparan el álbum para su lanzamiento mundial en Ripple Music y planean shows en vivo en Europa y EE. UU. para 2023. .
(enero 2023)