Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

THE SMOGGERS

BIOGRAFÍA

Tras más de 15 años subiéndose a los escenarios y más de una veintena de trabajos de estudio (en diferentes formatos: álbumes, singles y EP’s) a sus espaldas, podemos decir que estamos ante una de las bandas más consolidadas de la escena garage europea.
The Smoggers son sin duda dignos herederos del mejor garage revival de los 80’s. Siguiendo los pasos de sus ídolos del pasado (The Fuzztones, The Morlocks, The Cramps, The Cynics o The Chesterfield Kings…) han sabido rescatar como nadie la esencia de ese sonido y traerlo a la actualidad para convertirse en una de las bandas más reputadas del garage rock.
Su participación en los más prestigiosos festivales europeos les avalan (Cosmic Trip en Francia, Go Wild en Holanda, Gutter Island en Dinamarca…), así como sus numerosas actuaciones a lo largo de Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia, Portugal o Francia.
Con sus últimos Lp’s “Shadows In My Mind” (Febrero 2016), «Dark Reaction» (verano 2018) y «Get Stoned on Fuzz» (septiembre 2019) se han convertido en uno de los combos de garage de cabecera de la prestigiosa escudería alemana Soundflat Records.
Las reseñas y críticas en los medios musicales más contrastados del género (Ruta 66 en España, Bananas Fanzine NYC, Records Collector, o la mítica Shindig Magazine en Uk, que les compara con los grupos editados por el mítico sello Voxx Records; junto con entrevistas en el fanzine NGG en Uk o Dig It! en Francia), los presenta como una banda muy oscura con un directo demoledor.
Su último disco en estudio hasta la fecha, “Funeral” (2021), se publicó de nuevo en Soundflat Records y en él su sonido se ha endurecido todavía más a base de guitarras potentes y pesadas, teclados hipnóticos, una nueva base rítmica imponente y unas melodías vocales que rezuman por todos lados puro rock’n’roll.
Su última edición ha sido un directo, “Live with the Evil – Live in Madrid” (El Beasto Recordings, 2022), grabado en uno de sus conciertos acompañando a The Lords Of Altamont y en el que dejan muy claro, sin trampa ni cartón, que sobre las tablas pocas bandas les hacen sombra en lo suyo.
El nuevo disco, todavía de título desconocido, saldrá a la calle en febrero de 2024 y la gira de presentación comenzará a finales de mes.
(diciembre 2023)
X