Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

THE MAHONES

BIOGRAFÍA

The Mahones son una banda de punk celta canadiense, cuya mezcla del folk celta con el rock alternativo fue una apuesta popular en el circuito de la música en directo canadiense en los 90.

Formada en Kingston, Ontario en 1990 por Fintan “Finny” McConnell y Barry Williams, como una “banda de un día” para una fiesta del día de San Patricio.

Según su sitio web (www.themahones.net), el nombre fue escogido para que rimara con The Ramones. Sin embargo, en una entrevista para el Calgary Herald (Miércoles, 21 de septiembre de 1994), McConnell hizo un comentario sobre el nombre The Mahones, refiriendose al hecho de que The Pogues eran en un principio llamados Pogue Mahone: “Cuando elegí el nombre The Mahones fue por el dicho irlandés ‘pogue mahone’ (que se traduce como: bésame el culo) y también porque ellos no lo querían usar, porque con ese nombre no se les escucharía en las emisoras.”

Las influencias que la banda ha citado son The Clash, The Pogues, The Who, The Waterboys y Hüsker Dü. La formación del grupo ha cambiado unas cuantas veces, con McConnell y Williams como los dos únicos miembros principales constantes. Los miembros de The Pogues Terry Woods y Phil Chevron se unieron a la banda en una gira en 2003.

En 1999, el bajista Joe Chithalen murió en Amsterdam poco después de un concierto. Ingirió por accidente un alimento con cacahuetes, a los que era alérgico. El Joe Chithalen Memorial Musical Instrument Library, Joe’s M.I.L.L., se construyó en Kingston poco después en Wally High.

X