Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

SUBTOTALES

BIOGRAFÍA

Del núcleo creativo y formación original de Los Petersellers, The Refrescos e incluso Def Con Dos surgen SUBTOTALES. Un proyecto que aúna lo mejor de su árbol genealógico: música y letras ácidas, estribillos adictivos, eclecticismo de estilos y una iconografía Subtotal propia que engancha y crea legión de fans.

Para Monigote, Bulbul, Alberto Oyarbide (el artista antes conocido como Sobórnez), los tres miembros originales de la mítica banda noventera Los Petersellers “hubiese sido más fácil y lucrativo seguir con el mismo nombre y los viejos himnos, pero no queríamos engrosar aún más esa lista de grupos acabados sin nada nuevo que contar… Entre todos generamos material e ingredientes de sobra para hacer un nuevo guiso”. Una vez reclutado el guitarra Jordi Pinyol, rematan este nuevo guiso sónico -catapultado a los nuevos tiempos- con un contundente directo en el que no podía faltar una singular puesta en escena: “El atrezzo también es marca de la casa, si a ello le añades alguna coreografía, una vestimenta ad-hoc y unos cuantos loops y secuencias pregrabradas sobre las que tocamos todos, pues al final tienes un concierto con esteroides, una experiencia más enérgica y divertida”.

Ya en circulación un primer EP de seis temas titulado SUBTOTALES PROFUNDOS, en el que nos encontramos con eslóganes altamente contagiosos como Me Gusta La Pasta; guiños a sus referencias bailongas con voces soul rapeadas -Fanfarrap-; algo de su clásica enjundia surrealista –Ping Pong-; e incluso himnos gamberros que –inexplicablemente- te sacan de casa sonriendo y tarareando Me Cagüen tu Padre o Soy Cura y no Soy Pederasta.

El escenario es su hábitat natural y donde se percibe su incontestable soltura. También esgrimen un universo de letras fino e infinito, propio de quien lleva décadas alternando diferentes formatos -teatro incluido- hasta dar con un punto de vista tan peculiar que es un género en sí mismo: la cultura Subtotal.

A su alrededor, videoclips auto editados frescos y eficaces. Fotos y portadas de alto rendimiento marca de la casa, y múltiples conexiones con otras disciplinas gracias a la creatividad que importan de sus respectivas habilidades profesionales: Diseño gráfico y cómics, Sensores y música electrónica, Animación 3D y Cine y, cómo no, Producción y arreglos musicales.

SUBTOTALES alimentando su propia leyenda.

La nueva banda madrileña más veterana del momento.

facebook_Subtotales 

instagram_Subtotales

youtube_Subtotales

X