Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

Mujer’77

 Ciclo MUJER’77  en Gruta’77

1977 fue el año en que las mujeres, al fin, se apropiaron de la escena del Rock and Roll. No quiere esto decir que no hubiera habido anteriormente en la historia de la música popular mujeres protagonistas, pero su papel estaba encarrilado, generalmente, desde una dirección artística masculina.

La explosión Punk-Rock en ciudades como Londres y Nueva York y el nacimiento del movimiento New Wave cambia totalmente la perspectiva y el tratamiento de “lo femenino” en la Música Rock. Además, esta tormenta de creatividad atrae a su polo a poetas, fotógrafas, pintoras, diseñadoras de moda… y periodistas que propagan la buena nueva. La mujer crea. Sin cortapisas ni condicionamientos de género. Sus compañeros, artistas masculinos, por primera vez en la historia de la música, lo entienden como algo natural.

Este cambio de tendencia, casi de ideología, parece no recordarse incluso dentro del Rock profesional, pero marca una pauta que a día de hoy nos ha permitido disfrutar de infinidad de proyectos brillantes.

En homenaje a aquellas pioneras y procurando ser fieles a los fundamentos de su creación artística, la promotora musical y sala de conciertos Gruta 77 organiza el ciclo MUJER 77, que celebrará su primera edición en los meses de Noviembre y Diciembre de 2021 con 9 eventos.

 

El Ciclo

El protagonismo del ciclo es musical, pues Gruta 77 es una sala de Música y promotora de conciertos. El apellido 77 en su nombre no es casual, se basa en esa explosión creativa, que describíamos en los preámbulos, surgida a mediados de los años 70 que ha marcado una pauta en el arte hasta nuestros días.

No obstante, queremos dotar al ciclo de otras artes que identifiquen la presencia femenina en la Cultura Contemporánea para visualizar tantos campos como sea posible. Poesía, Fotografía, Teatro, Artes Plásticas y Cine complementarán la muestra para convertirla en transversal.

 

Calendario de eventos

El Ciclo Mujeres 77 de desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre de 2021. Todos los eventos se realizan en la sala Gruta 77 salvo los indicados. La programación confirmada es la siguiente:

 

5 noviembre

Música

21:30h. Precio: 10 euros

Amijo Doh & The Spangles + Varonas

 

12 noviembre

Música

21:30h. Precio : 10/12€

Shirley Davis & The Rubix Crew + Virginia Rivera Quartet.

 

18 noviembre

Cine

En la Sala Milagros: c/ Inmaculada Concepción, 35

21:30h. Evento gratuito

Proyección largometraje “Marsella” y coloquio con su directora, Belén Macías.

 

23 noviembre

Fotografía

20:30h. Evento gratuito

Exposición de Iris G. Meras y charla con la artista.

 

26 noviembre

Música

21:30h. Precio: 19/22 euros

The Rezillos + Mallory Knox

 

10 diciembre 

Música

21:30h. Precio: 10€

Malabrava + Sui & The Electroshocks

 

15 diciembre

Teatro

En Sala Tarambana: c/ Dolores Armengot, 31

21:00h. Precio: 8 euros

Representación de la obra “Chispis Woman”, protagonizada por tres actrices: Eva Bedmar, Laura García Marín y Marina Muñoz.

 

16 diciembre

Música y Poesía, evento mixto.

21:00h.  Precio por confirmar

Música: Ombligo

Poesía: Silvia Nieva, Olaia Pazos y María Nieto

 

19  diciembre

Fiesta Fin de Ciclo

Música: Sesión Vermut  con Dashara

13:00h.  Precio: 3 euros

 

Noviembre (durante el Ciclo): Artes Plásticas

Eventos gratuitos

Visitas guiadas por los estudios y talleres culturales alrededor de la sala Gruta77 en el POLÍGONO ISO con presentación del trabajo de sus artistas y pequeña tertulia.

Pretendemos con ello defender el carácter artístico del contorno alrededor de la sala Gruta77 en el Barrio de San Isidro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X