Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

LES ENCHUFES

BIOGRAFÍA

Formación:

Bernardo Martín : Guitarra y voz.

Óscar Sáez: Guitarra y voz.

Michel de Gouveia : Batería.

David Alcázar: Bajo y coros.

Durante el verano de 2018, unos cuantos veteranos de la escena garage-rock madrileña se juntan para dar forma a Les Enchufes, una banda cuyas referencias más inmediatas son clásicos como The Rolling Stones, The Stooges, o The Sonics, pero también contemporáneos como The Jon Spencer Blues Explosion, King Kahn o Ty Segall. Además, en castellano, tras la estela de Los Salvajes, Los Cheyenes o Wau y los Arrrghs!!!. Y con un repertorio propio y original. Casi nada.

Les Enchufes tienen ya grabado su  primer disco, cuya grabación se realizó entre noviembre ¡y diciembre de 2020 en el estudios Fonoraptor de Astray. Y ahora se lanzan a los escenarios para mostrar una arrolladora puesta en escena y rodar de una vez por todas esas canciones que pronto serán un secreto a voces. Son conscientes de que cada directo debe abordarse como si fuera el primero y también el último, de modo que puede esperarse de ellos energía, diversión y una noche inolvidable, con un sonido de potentes guitarras y memorables melodías sobre una base rítmica tan contundente como bailable, tal y como de hecho podrá comprobarse durante su presentación, en un local tan legendario e indispensable como Gruta 77.

En el bajo se encuentra David Alcázar, cuyo sonido se muestra personal, sobrio y sólido, ha sido bajista de Los Wallas y Los Wilds. En la batería, Mitchel de Gouveia, sin duda la gran sensación de los próximos años en el rock madrileño. En la guitarra rítmica y las voces, Bernardo Martín, que estuvo ya componiendo y cantando en Smokin’ Lovin’ Machine, viejos amigos de Gruta 77 y en su día teloneros de Roy Loney, Deltonos o Lady Dottie & The Diamonds. Y en la guitarra solista y voces, Óscar Sáez, cuya larga e inquieta trayectoria ha incluido a bandas como, entre otras, Los Alegres Niños Psicópatas o Atapuerca Beach.

Rock en castellano como pocas -muy pocas- veces se ha escuchado.

X