Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

ESCUELA DE ODIO

BIOGRAFÍA

Escuela De Odio, banda de hardcore punk, originaria de Asturias, que comienza su andadura en el año 1993 como trío (Pirri, Rubén, Iván). El sello Xunca Records se fija en ellos y  edita el EP La Escuela Del Odio en 1994. Varios conciertos, temas en recopilatorios y la inclusión de un nuevo miembro (Guti) lleva a la banda a editar otro EP, esta vez con Fragment Music, La Razón Del Pensamiento (1996).

Tras más conciertos por toda la península, la llegada de Fonso y la ida de Iván, editan «El Sueño De Los Que No Duermen» (1998). En 2000, esta vez con Santo Grial Records, publican «Cuando Los Mudos Griten, Los Sordos Sentirán Miedo» y se produce la marcha de Rubén y la entrada de Michel. Finalmente, en 2004 ve la luz el álbum «De La Esclavitud A Las Cenizas».
Después de montones de conciertos por todo el Estado, una gira por Europa en 2006 y otra por México en 2007, en 2008 presentan «Quién Siembra Miseria, Recoge la Cólera» y, poco después, su primer DVD en directo, «Que Nada Nos Pare».
En 2013, y tras un EP compartido con Habeas Corpus titulado «A Dolor», celebran sus 20 años con el álbum «Una Democracia Manchada De Sangre» con colaboraciones de Roger Miret (Agnostic Front) y Juan (Soziedad Alkoholika).
Editan «Solo Nos Queda Luchar» en 2015 y, dos años después, publican con el sello Maldito Records «El Espíritu De Las Calles». En 2018 lanzan en formato DVD y CD el directo titulado «Chile Arde!!» (en directo en Santiago de Chile, 2016).
Y en octubre del mismo año publican, con motivo de su 25 aniversario, el álbum XXV, en el que regraban 25 temas míticos de la banda.
En 2021 con un panorama desolador para la música en directo, derivado de la pandemia mundial, regresan más en forma, más frescos y más sólidos que nunca con 12 temas de pura actitud, compromiso y dispuestos a arrasar con todo lo que se les ponga por delante.

Pese a ser su decimocuarto trabajo de estudio «…Y Nada Más Que La Verdad» consigue fusionar la veteranía de una banda, que no ha parado ni se ha callado ante nadie en sus 28 años de trayectoria, con la frescura de un sonido, riffs y melodías totalmente actualizados a los tiempos que corren, pero sin perder el amor por las bandas clásicas que les vieron nacer. Un disco hardcore de principio a fin con el que están calentado motores para salir a la carretera para presentarlo a finales de 2021 y durante todo el 2022.

X