Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

CATALINA GRANDE PIÑÓN PEQUEÑO

BIOGRAFÍA

Grupo de punk formado por 3 tíos de León: Adrián Cavero a la batería, Richard Majo en la guitarra y David “Verderón” en la voz.

Sus canciones se basan en el estilo punk, pero hay grandes cantidades de rock, rap, metal incluso pop. Canciones cortas con música muy pegadiza y letras ácidas, pero sobre todo divertidas. Hechos para el directo.

En noviembre de 2019 sacan su primer disco,»Baile Vermú», grabado y mezclado por ellos mismos, puro espíritu underground pero con un sonido de calidad.

Con solo 3 conciertos antes del obligatorio cierre por pandemia, en su ciudad, ya hablaban de ellos como uno de los grupos más originales que habían surgido en muchos años. Con un directo salvaje, ácido y superdivertido, el movimiento está asegurado y las risas garantizadas. Dos grandes músicos sostienen el apartado instrumental mientras un buen cabeza visible envuelve al público con una sobredosis de carisma y propone un espectáculo que transmite buen rollo y deja a todos los presentes contentos.

En 2020, sin prácticamente haber estrenado su primer disco, empezaron a crear el segundo, y como si de una alineación de estrellas en forma de loncha de cecina se tratase, en noviembre de 2021 salió a la luz “La Ira de un Hombre Bueno”. Nuevamente, un producto artesano grabado y mezclado por ellos mismos.

Ya en enero de 2024 publicarán su álbum «Razonables Éxitos», un trabajo que compila las regrabaciones actualizadas de sus temas más aclamados, así como algún que otro nuevo tema, con un mejor sonido y colaboraciones especiales: Fran Perea, Diana Majo, Dj Laze y Paloma Bringer.

En definitiva, una recopilación de los clásicos de ayer y hoy de la banda de León junto con unos cuantos nuevos hits. Dedicado en especial a toda aquella gente que aún no ha confirmado su fé en el Punk Fandango.

 

X