Categories

  • No hay categorías

Most Popular

Most Viewed

DE OFICIO PINCHADISCOS… Indio Gruta, 29 AÑOS DE CABINA

Ayer, 11 de Abril, cumplí 29 años como Pinchadiscos y Hostelero profesional.
Da verdadero vértigo pensarlo…montones de recuerdos se amontonan en mi cabeza, miles de canciones.
Recuerdo mi primera cabina, en el actual Moloko Sound Club, en que alternaba vinilo y cassette pinchando con 2 platos Lenko y una doble pletina. Para preparar las canciones de las cassettes despues de buscar el principio del tema, rebobinaba 3 vueltas con un bolígrafo Bic y listo para arrancarlo.
4 años después, en 1996, vino la cabina de ASILO´77, con esos mismos Lenko, una nueva doble pletina y un doble CD Denon y un espacio aproximado de 2 metros cuadrados en que habitaban casi1000 discos que iban rotando. En esa época ya pinchaba en otros locales de vez en cuando.
Después vino Gruta77, en el año 2000 con esa magnífica cabina que me hice a la medida, amplia, cómoda y muy práctica, que acoge unos 2500 discos y un par de años después estaba pinchando esporádicamente por toda la península y unas cuantas cabinas de Madrid.
En agosto de 2010 y hasta 2014 inicié el proyecto Elegí Fracasar que me llevó durante 4 veranos a girar por la costa completando toda la geografía estatal (desde la frontera catalana con Francia hasta la andaluza con Portugal y desde la gallega con Portugal a la vasca con Francia). Fue una verdadera maratón en que conocí la realidad de las escenas locales de montones de ciudades y pueblos en que me trataron muy bien.
En 2018 diseñé el proyecto La Galerna. The Original Sessions en el pub La Galerna ayudado por el colectivo Pleasure Gruta Town, intentando rescatar mis inicios e invitando a los mejores pinchas de RnR de la ciudad a compartir platos durante 56 sesiones durante 56 semanas.
Durante esta pandemia he empezado a hacer pinchadas radiofónicas desde la cabina de Gruta77 en una nueva sección denominada AQUÍ RADIO GRUTA que pretende sostener la llama del Rock and Roll encendida. Hasta el momento han sido 10 sesiones que han completado 47 horas 35 minutos en directo.
Ha sido toda una vida de cascos y vinilos. He pinchado fuera de Madrid en 97 ocasiones completando más de 400 horas. He pinchado en 11 de las 15 comunidades autónomas peninsulares. En total HE COMPLETADO MÁS DE 5000 SESIONES.
Pero lo mejor de todo es que aún me quedan ganas de seguir saltando de una canción a otra. Y el año que viene serán 30 añazos en el oficio.
Gracias a los que me habéis seguido o ayudado
Indio Gruta: P.D.Indio
X