Grupos en gruta 77

GRUPOS INTERNACIONALES

ENLACES
CONCIERTOS EN GRUTA77
Proximos Conciertos

Conciertos Pasados

-10/06/2010

999

Punk Rock (UK)

Biografía

Londres, Domingo 5 de diciembre 1976, Nick Cash (guitarra y voz, anteriormente tocaba junto a Ian Dury en Kilburn & The High Roads), Guy Days (guitarra y voz), Jon Watson (Bajo) y Pablo LaBritain (batería) empezaron a tocar juntos. Su primer concierto fue el 22 de enero de 1977 y la banda se llamaba The Dials por aquel entonces. Rápidamente cambiaron el nombre por 48 Hours, después se llamaron The Fanatics, y finalmente 999. Rápidamente 999 se establecieron como una banda referencia en directo en el circuito punk de Londres, tocando en el Nashville, Roxy, o el Vortex con asiduidad.


Sacaron su primer single “I´m Alive” en 1977 bajo su propio sello, Lariatain Records.El single les hizo llegar a United Artists, firmando en el mismo año, 1978, “Nasty Nasty” y “Emergency”, dos grandes singles, que llevaron a la banda a sacar dos LP´s ese mismo año, su disco de debut homónimo y Separates, que les llevó a las listas de éxitos gracias a los singles “Homicide" y “High Energy Plan”.Después de un accidente de coche, Pablo sufrió graves lesiones, asi que Ed Case tomó la batería para su primera gira americana, presentando su disco de 1980, The Biggest Prize in Sport; del que después Salió The Biggest Tour in Sport EP, coleccionando material sonoro de esa gira. Pablo retomó 999 en 1981, con su disco “Concrete”.Desde aquí, todo es historia.


Discos, giras, festivales non stop han hecho de 999 un clásico que siempre sabe a caramelo, temas de punk-pop melódicos y pegadizos, y siempre dándolo todo en directo.

TE GUSTARAN SI TE GUSTA...
El punk británico del 77

noticias relacionadas


Gruta 77 – c/ Cuclillo, 6 (esquina Nicolás Morales), 28019 MADRID – Metro Oporto - 91 471 23 70 - Desarrollo Oneclick