Grupos en gruta 77

GRUPOS NACIONALES

ENLACES
CONCIERTOS EN GRUTA77
Proximos Conciertos

Conciertos Pasados

-21/10/2011
-26/01/2018

SUBLEVADOS

Rock / Punk / Alternativa

Biografía

Fue en mayo del 95, en las fiestas de San Isidro. SERGIO, conoció al PELOS un viernes por la noche y le dijo al JOSÉ, acabo de conocer a un "menda" que parece "enrollao" y dice que vayamos pá su local!. Y así fue el principio de un largo caminar, el sábado 15 de Mayo del 95 ,SUBLEVADOS hizo su primera aparición.
Ese día ya empezaron a esbozar temas como: El barrio de enfrente, El credo... y os puedo asegurar, que desde aquel momento y en posteriores ensayos de los que fui testigo, siempre vislumbre una chispa, un no sé que ,que ,que se yo, simplemente... Sublevados.


Si algo les identificaba, era la ilusión, el desparpajo, ese descaro y cachondeo con el que enfocaban las injusticias sociales de las cuales se alimentaban para entregarnos temas con los que todos nos hemos identificado.


Me viene a la memoria que en los primeros ensayos tocaron la batería el "BARKI", y un tal "Guille". Pero fue en diciembre del 95 cuando se incorpora "APACHETE". Esa sería la formación inicial de SUBLEVADOS.


Entre mayo y junio del 97, grabaron su 1ª maqueta:
"ESTO ES LO QUE HAY".
Contenía temas como " No es tan difícil ", " A ver si explotan ", " El credo " , " Dentro de las sacristías " y " La mujer española " entre otras.


Ese mismo verano les llama un productor que les dice que ha escuchado la maqueta y quiere tener una reunión con ellos por que había posibilidades de grabar un disco... y de hay nace:
" LIVE IN ALKOBENDAS " PEP..S RECORDS 1998
Cuentan con la produccion de JESÚS YANES. El disco fue muy bien acogido por la gente.
Gracias al video de "NUNCA", emitido en televisión y el tema de "LA MUJER ESPAÑOLA". Consiguieron hacerse eschuchar por todo el país.


" COSECHA PROPIA " PEP..S RECORDS 2000
Despues del " LIVE IN ALKOBENDAS " el cual les parecia un poco light, deciden buscar un sonido mas potente. Por mediación de ROBER de PORRETAS, conocen a FERNANDO de REINCIDENTES al cual le piden que les producca el siguiente disco "COSECHA PROPIA".
La compañía PEP..S RECORDS, acepta la produccion de FERNANDO, y a primeros de Marzo de 2000, cuando Sevilla empieza a oler a azahar, los cuatro SUBLE cogen el AVE y se plantan en el barrio de La alameda de Hércules, dispuestos a grabar su segundo disco:
" COSECHA PROPIA ".Con este nuevo disco, mas rockero, salao y descarao, se fueron de gira con REINCIDENTES por todo el estado.


Por entonces y por decision propia, ocurre un gran inprevisto, el PELOS decide abandonar el grupo!! Se ven obligados a buscar otro 4º elemento. Es los locales de TABLADA 25 es donde aparece RAFITA, el cual se integra perfectamente y que durara bastante tiempo entre ellos.


" REFLEXIONES DE TABERNA " AVISPA 2002.
Después de dos discos y en busca de una compañia mas rocera, SUBLEVADOS deja PEP¨S RECORDS y fichan con AVISPA. Vuelven a contar con FERNANDO de "REINCIDENTES" para la producción del nuevo disco.Se Graba en los estudios M-20 de Madrid entre octubre y noviembre del 2001.
De este disco salieron temazos como el MARUJITA, EXTRES, MATERIALISMO, AHI DIOS...



" EN BUSCA DE OTROS BICHOS RAROS " AVISPA 2003 Para este disco habían pensado que KOSTA de BOIKOT era el productor ideal. Pero después tenerlo todo preparado, la compañía no acepta el presupuesto. Al final se metieron en los estudios M-20, con la única ayuda de ALEXIS OKRETIC, que por entonces era el técnico de sonido de los estudios.


Tras tener que sortear varias zancadillas que la vida les iba poniendo y con las venas llenas de R'N'R, reunen las fuerzas necesarias y se lanzan a autogestionar un nuevo disco "HUMILDE".


" HUMILDE " DFXRECORDS 2008. Cansados de tener que amoldarse a las condiciones que la compañia les imponia, se lanzan, autogestionandose, a grabar el nuevo disco. Deciden grabarlo en los estudios OASIS, y contar con la producción del KOSTA. Para la grabación de las baterias contaron con APACHETE y ROBER , el cual es recomendado por PORRETAS (ROBER venia de grupos como PICANTES, RAZA GUAYA, KOYOTE KOJO, entre otros.)
Tambien cuentan con GUILLE para las guitarras (Un joven guitarrista y amigo, que daba clases de guitarra y piano en los locales, componente de FREAQUENDERS),el cual se incorpora tras es abandono de RAFA
Tras la grabacion del disco, ROBER y GUILLE, pasan a formar definitivamente, parte de SUBLEVADOS.
El disco una vez salido de los estudios OASIS, para a ser remasterizado en los estudios "LA PANDERETA FELIZ" de ROBER (SUBLEVADOS).
El resultado, un discazo por los 4 costados.


Con la nueva formacion de SUBLEVADOS: JOSE, SERGIO, ROBER y GUILLE, empiezan a despegar con las energias e ilusiones mas cargadas que nunca.

TE GUSTARAN SI TE GUSTA...

noticias relacionadas


Gruta 77 – c/ Cuclillo, 6 (esquina Nicolás Morales), 28019 MADRID – Metro Oporto - 91 471 23 70 - Desarrollo Oneclick