Grupos en gruta 77

GRUPOS NACIONALES

ENLACES

CONCIERTOS EN GRUTA77
Proximos Conciertos
-28/07/2018

Conciertos Pasados

LA PARTIDA

Biografía

La Partida comienza a formarse en 2016 cuando Moreno, Rojas y Ana  (Ana dejó la formación en 2017) amigos y compañeros del taller de cuerdas del Patio Maravillas deciden juntarse para ensayar algunas canciones propias con la intención de grabar un EP. Guitarra, violín, viola y voz, dos madrileños y un chileno, fue la primera formación, en la que se podían apreciar influencias de Bob Dylan, Willy DeVille o Johnny Cash entre otras con toques celtas, todo ello con letras en castellano.


Ya en 2017 deciden introducir electricidad a la formación y para ello cuentan con la colaboración del madrileño Rubén, guitarrista compañero del taller de cuerdas y de Toni “el raspas”, guitarrista y bajista, amigo de Baeza. Las nuevas incorporaciones traen consigo un abanico de influencias que van desde la rumba de estopa al rock y blues de Rory Gallagher, Stevie Ray Vaughan o Gary Moore. La nueva formación tiene un sonido que quienes lo escuchan lo han llegado a calificar de música cajun con la inconsciencia de The Pogues y la rabia de The Clash.


Más adelante Lucía, madrileña y violinista, sustituye a Ana en la formación y juntos comienzan a actuar en salas de Madrid. Por estas fechas la formación no cuenta con batería y es en este momento cuando Carlos “Charly”, un amigo de Madrid, entra a formar parte del grupo y el sonido de la banda comienza a tener más potencia con él al mando de las baquetas.


En el invierno de 2017 con el parón de conciertos y sin proyectos cercanos Rubén se toma un descanso, lo que propicia la incorporación del guitarrista Jorge, amigo de Baeza, con el que en 2018 se cierra la formación y logran ganar un concurso para tocar en el café La Palma de Madrid, donde tienen muy buena acogida.


Con el regreso de Rubén el grupo está formado al completo por los siete integrantes y consiguen un sonido que muestran con mucha fuerza y gran aceptación en la plaza de San Ildefonso en las fiestas del 2 de mayo, sonido que es ya una seña personal que los caracteriza y hace inconfundible a La Partida, nombre por cierto en recuerdo de la canción homónima de Victor Jara, otra influencia más del nuevo grupo madrileño que ya suena en las mejores salas


TE GUSTARAN SI TE GUSTA...

noticias relacionadas


Gruta 77 – c/ Cuclillo, 6 (esquina Nicolás Morales), 28019 MADRID – Metro Oporto - 91 471 23 70 - Desarrollo Oneclick