Grupos en gruta 77

GRUPOS NACIONALES

ENLACES
CONCIERTOS EN GRUTA77
Proximos Conciertos

Conciertos Pasados

-28/11/2014

LA RESISTENCIA

Punk Rock

Biografía

 En 1984, surgida de las cenizas de Interterror, se forma La resistencia. Detrás de este nombre se encontraban inicialmente: Guillermo Fuster "Willy" (guitarra y voz), Xavi García (bajo y voz), Paco Ruiz "Rocco"(saxo y coros) y Víctor Acnex (batería)
   Ese mismo año auto-producen y graban en el mítico Microestudio de Valencia de Ramón Gilabert "El primer ataque de la resistencia" que se presentó en la Sala Tropical de Valencia con gran acogida por parte del público. Gracias a esta maqueta publican con el sello Twins el que sería su único trabajo discográfico, "El odio y las lágrimas", grabado en marzo de 1985 en los Estudios Tabalet de Valencia.
   La Resistencia inicia una gira por la geografía española. Su single entra disco rojo y se sitúa en el puesto 20 de la lista de los 40 principales, y su nombre llega hasta Francia, colocándose su mini LP como número 1 de las listas de independientes extranjeros de aquel país.
   Al marchar Xavi García al servicio militar es sustituido al bajo por Jesús Gregori “Suso”.
   En 1986 Jesús Gregori y Guillermo Fuster dejan el grupo siendo este último sustituido por Guillermo Escribano, cantante de Interterror.
   En 1987 la banda da su último concierto en las fiestas de La Magdalena de Castellón.
   A partir del año 2000, comienza un interés importante por parte de varios sellos discográficos en reeditar todo lo relacionado con Interterror y La Resistencia, debido a los precios astronómicos que habían llegado a alcanzar y a la dificultad de encontrar  esos discos, llegándose a reeditar prácticamente todo lo grabado en los años 80 y actualmente  esos discos y cds siguen vendiéndose igual o más que antiguamente.
   El 20 de Abril de 2013, reaparecieron en directo en la sala Wah-Wah de Valencia con la formación original al completo a excepción del saxo original Roco, que lo sustituyeron  El Tordo al saxo alto y Miguel al Barítono.  El concierto se grabó tanto en video profesional como en estudio de grabación, quedando finalmente plasmado un vinilo en su cara A 6 temas inéditos grabados en estudio y en su cara B, 6 temas  en directo, sacados del mencionado concierto y que corresponden a los grabados en el Lp. Del año 1985.
   El 24 de Octubre de 2014, se realizó la presentación y puesta a la venta del disco con otro directo en la Sala Wah Wah y el 28 de noviembre de este mismo año se completará la presentación en Madrid con otro concierto en la Sala Gruta 77.

TE GUSTARAN SI TE GUSTA...

noticias relacionadas


Gruta 77 – c/ Cuclillo, 6 (esquina Nicolás Morales), 28019 MADRID – Metro Oporto - 91 471 23 70 - Desarrollo Oneclick