Grupos en gruta 77

GRUPOS INTERNACIONALES

ENLACES
CONCIERTOS EN GRUTA77
Proximos Conciertos

Conciertos Pasados

-20/06/2014

BURNING SPECTACULAR

Reggae

Biografía

Burning Spectacular es un artista de reggae jamaicano y miembro del movimiento Rastafari. Nació y creció en el ghetto de Kingston. Su mensaje expresa un deseo de amor universal, de paz y de reflexión. Desde muy joven solía frecuentar el estudio Penthouse y en 1993 ofreció su primer concierto.

En 1996 de la mano del sello Chop Chop realizó su primera grabación de estudio con el título “I love this girl”. A raíz de esta canción, también triunfo en las radios jamaicanas con otras muchas canciones como “Melody In Your voice” del sello de Buju Bantons Gargamel, “Push on Though”, y con “Who Hail The Man” y “Love & Joy” producidas por Dean Frazier y el famoso ingeniero Hamilton.

En los últimos diez años ha trabajado con muchos productores europeos, tales como Ganglord de Suiza, Pionear de Germaican Records en Alemania, Stone Records en Suecia y Irie Ites en Francia.

En el 2004 realizó su primer tour por Austria y Alemania junto a Lutan Fyah y posteriormente por Francia y España, lo que provocó que tuviera mucho éxito en el mercado del reggae europeo y que muchas de sus canciones se hicieran famosas en los Sound Systems. Sus letras voluntarias y su flow rabioso le permitieron grabar al lado de artistas prestigiosos como Sizzla "All Praise Belongs To Jah", y Jah Cure "Chant Rastaman".

Ha hecho una gira en Europa en marzo de 2013 con Irie Ites Sound y ha astuado en Francia, Portugal, España, Austria y Holanda. En la actualidad está preparando su nuevo disco, el cual verá la luz dentro de poco bajo el sello francés Irie Ites.

TE GUSTARAN SI TE GUSTA...

noticias relacionadas


Gruta 77 – c/ Cuclillo, 6 (esquina Nicolás Morales), 28019 MADRID – Metro Oporto - 91 471 23 70 - Desarrollo Oneclick