Grupos en gruta 77

GRUPOS NACIONALES

ENLACES
CONCIERTOS EN GRUTA77
Proximos Conciertos

Conciertos Pasados

-17/04/2013

ALFA

Rock

Biografía

Alfredo “Alfa” Fernández puede alardear de haber formado parte de Buenas Noches Rose y de los díscolos Le Punk.


Su primera banda, los Buenas Noches Rose.


Corría 1995 cuando se editó su disco de debut, titulado como el mismo grupo, con un rico sonido añejo y unas letras salvajemente mordaces. Alfredo tenía mucho que ver, compuso la mayoría de las letras y músicas que formaron parte del citado debut, de un segundo y tremendo disco bautizado “La danza de la araña” y de un tercero llamado “La estación seca” en el que tuvo que pasar a hacerse cargo de las voces debido al abandono de Jordi Piñol, vocalista del grupo.


“La estación seca” fue un muy buen disco, no dejó de ser el finiquito de la banda, una despedida. Alfredo continuaría adelante con nuevas ideas.


Su siguiente proyecto comenzó a dar que hablar a nivel underground, pero Perros de Paja -que así se llamaba su nueva banda- no pasó de las maquetas.


La ruptura respecto a modelos previos se produce con la formación de Le Punk, banda en la que Alfredo militaría casi nueve años y que en la actualidad se encuentra en periodo de descanso sin fecha fija de reanimación. Le Punk, cuyo esencia era avivada por  el guitarrista Joe Eceiza, el bajista Dani Patillas y el propio Alfredo, era una banda que jugaba con el rock, el swing y elementos de música europea, desde los Balcanes hasta Francia, con escapadas al tango argentino.


Su repertorio se repartiría a lo largo de los tres discos que el grupo firmaría hasta su actual parada indefinida.


Disco a disco y escenario tras escenario, el rock comienza a hacerse más presente. Atrincherados graban el que quizá sea su mejor trabajo, “Mátame”, un disco más guitarrero que se abre a influencias americanas y contiene piezas magistrales. Una nueva sección de viento y el espíritu luchador e indomable de Alfredo ayudan  a que la banda gane en arreglos y en prestación, como se registró en “Volúmen I”, un grandes éxitos virtual que solamente se podía escuchar en la red y en el que regrabaron un buen puñado de sus mejores temas.

TE GUSTARAN SI TE GUSTA...

noticias relacionadas


Gruta 77 – c/ Cuclillo, 6 (esquina Nicolás Morales), 28019 MADRID – Metro Oporto - 91 471 23 70 - Desarrollo Oneclick